Sin necesidad de ir a Europa puedes conocer Atenas: se trata de un nuevo Pueblo Mágico del sureste mexicano que te dejará impresionado con sus hermosas construcciones.
“X pit há” o Espita por su nombre en maya significa: “Lugar de poca agua” está ubicado en el eje turístico, cultural y natural del oriente.
Está a 165 kilómetros de la ciudad de Mérida, a 80 kilómetros de Izamal, a 50 Kilómetros de Valladolid y a 34 kilómetros de Tizimín.
Se trata de un destino lleno de historia, cultura y belleza natural. Las bellezas de Espita se encuentran en sus calles que le han llevado a ganar el mote de "la Atenas Mexicana". Sus principales construcciones se encuentran alojadas en la cabecera municipal. Dentro de las joyas arquitectónicas de Espita está la plaza principal, ornamentada con un clásico quiosco al medio de la plancha y flanqueada por otra de las construcciones más entrañables, el Palacio Municipal, cuya construcción inició Juan José Méndez, Jefe Político en 1841, misma que culminó en un segundo periodo de su gobierno, en 1855. Los arcos que la adornan muestran el estilo usado a mediados del siglo XIX.
Más informaciónSígueme